Salesforce, el CRM número 1 en el mundo, ha firmado un acuerdo para adquirir la plataforma empresarial de mensajes instantáneos Slack por 27.000 millones de dólares.
La transacción se ha sellado con un pacto que combina una mezcla en efectivo y acciones.
Los términos especifican que los accionistas de Slack podrán obtener 26,79 dólares en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de su nuevo socio por cada acción de Slack.
La compra de Slack es el acuerdo más grande alcanzado por Salesforce hasta la fecha
La adquisición, la cual es la más grande en los 21 años de historia de Salesforce, le brinda al gigante de los CRM en la nube la oportunidad de expandir sus servicios hacia la tecnología de comunicación empresarial.
Hablando sobre el pacto alcanzado por ambas empresas, Marc Benioff, presidente y director general de Salesforce, ha dicho: “Stewart y su equipo han desarrollado una de las plataformas más populares de la historia del software empresarial, que cuenta con un ecosistema increíble a su alrededor.
“Hacen la pareja perfecta. Juntas, Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán el modo en el que todos trabajamos en el nuevo mundo digital, en el que el trabajo debe poder realizarse desde cualquier lugar. Estoy encantado de poder dar la bienvenida a Slack a nuestra ‘ohana’ de Salesforce en cuanto se cierre la transacción.”
Por su parte, Stewart Butterfield, director general y cofundador de Slack, ha dicho: “Salesforce dio inicio a la revolución de la nube y, dos décadas después, todavía seguimos explotando todas las posibilidades que esta ofrece para transformar la forma en la que trabajamos. Las oportunidades que se nos presentan juntos son inmensas.”
Competir contra Microsoft
Se espera que con el acuerdo con Slack, app que incluye a más de 130.000 usuarios de pago, se acelere la competitividad de Saleforce con la intención de sobrepasar a su mayor rival en el sector: Microsoft.
El uso de la app Micorsoft Teams se ha disparado durante la pandemia del coronavirus.
Cerca de 115 millones de usuarios utilizazn activamente la plataforma a diario.
La alianza de Salesforce y Slack incluye crear un sistema operativo “adaptado a la nueva forma de trabajar”
La colaboración entre Slack y Salesforce realzará a ambas compañías dentro del mundo digital, permitiendo nuevos métodos para que los negocios conecten con sus clientes, socios y empleados desde una misma plataform o tal y como ellos prometen, ofreciendo “un sistema operativo adaptado a la nueva forma de trabajar”.
¿Cómo se fusionarán ambas plataformas?
Slack se integrará en Salesforce Customer 360 como su nueva interfaz, lo cual significa que será operativo en todo Salesforce, así como todas sus apps de negocio externas.
El objetivo final de esta alianza es desarrollar “el ecosistema abierto más amplio de aplicaciones y flujos de trabajo para empresas y permitir a millones de desarrolladores producir la próxima generación de aplicaciones con clics, en lugar de con código”.