Saltar al contenido

Elon Musk revela que su chip de Neuralink permitirá transmitir música directamente al cerebro

Neuralink chip

¡Adiós a los auriculares! Elon Musk, el excéntrico fundador de Tesla y SpaceX, ha desvelado que su chip cerebral desarrollado por su startup Neuralink, permitirá a los usuarios transmitir música directamente en su cerebro.

El emprendedor multimillonario ha revelando algunos secretos sobre las capacidades que tiene su nueva y misteriosa interfaz que conecta el cerebro con ordenadores externos.

En una conversación en Twitter con un informático teórico el pasado 19 de julio, Musk confirmó que el chip de Neuralink puede usarse para reproducir música directamente en el cerebro de los usuarios.

Sería como una especie de app tipo Spotify o Deezer implantada dentro de la cabeza. Los usuarios podrían controlar dispositivos externos con el cerebro.

El chip de Neuralink de Elon Musk se usará también para tratar dolencias médicas y mentales

El objetivo de Neuralink es ayudar a los humanos a entender, conectar e interactuar con la inteligencia artificial (es como una conexión inalámbrica entre el cerebro y una máquina externa), pero esta tecnología también puede ser útil para tratar trastornos médicos o mentales.

En otro tuit, Musk confesó que Neuralink «podría resolver un montón de lesiones relacionados con el cerebro o la columna.»

También comentó que podría ser útil para personas que sufren enfermedades o trastornos mentales.

Respondiendo a otro usuario de Twitter, el cofundador de Neuralink confirmó que el microchip puede servir para tratar la ansiedad, la depresión o incluso adicciones.

Prototipo del chip de Neuralink de Elon Musk

Prototipo del chip de Neuralink de Elon Musk

La startup fue fundada en 2016 y hasta la fecha, todo lo que sabemos de ella es que lanzará la primera versión del implante cerebral en el «plazo de un año».

El pasado mes de mayo, Musk dio algunos detalles sobre el chip en el podcast de Joe Rogan.

Anunció que esta tecnología que permitiría una «simbiosis» entre humanos e Inteligencia Artificial podría convertirse en una interfaz cerebral completa en los próximos 25 años.

El próximo 28 de agosto se anunciarán más detalles sobre el progreso de Neuralink.

Máquina para implementar el chip de Neuralink

Máquina para implementar el chip de Neuralink