Con este acuerdo, Microsoft también busca adentrarse en el mundo del metaverso.
El estudio de videojuegos ayudara a la compañía tecnológica a desarrollar futuras plataformas del metaverso.
Microsoft además está planeando lanzar los juegos de Activision Blizzard en Game Pass, su propio servicio de streaming.
Esta jugada permitirá a Activision distribuir sus juegos a una nueva audiencia de más de 25 millones de suscriptores.
El acuerdo contiene la adquisición de King y otro estudios que desarrollan juegos para móviles propiedad de Activision
Esta alianza incluye las franquicias de Activision, Blizzard y King Studios como “Overwatch”, “Warcraft”, “Diablo” o “Candy Crush”, así como actividades globales de eSports a través de Major League Gaming.
Gracias a esta transacción histórica con el desarrollador de “Minecraft” y “Call of Duty”, Microsoft se posicionará como la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo en cuanto a ingresos se refiere, justo detrás de Sony y Tencent.
Hablando sobre la idea de unirse a Activision, el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha dicho: “A los jugadores de todo el mundo les encantan los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen su mejor trabajo por delante.
“Juntos construiremos un futuro en el que las personas puedan jugar los juegos que quieran, prácticamente en cualquier lugar que deseen.”
Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard, añade: “Durante más de 30 años, nuestros equipos increíblemente talentosos han creado algunos de los juegos más exitosos.
“La combinación del talento de clase mundial y las extraordinarias franquicias de Activision Blizzard con la tecnología, la distribución, el acceso al talento, la visión ambiciosa y el compromiso compartido con los juegos y la inclusión de Microsoft ayudarán a garantizar nuestro éxito continuo en una industria cada vez más competitiva.”